El desarrollo de prácticas de laboratorio incita y provoca la curiosidad de los estudiantes, ayuda y beneficia el aprendizaje de las energías renovables en los estudiantes, pues le permite debatir los conocimientos previos teóricos adquiridos en el aula de clase y verificarlos con la realidad. Por ello se realizó con los estudiantes de 3°1° de la Escuela Matilde Rivero, la disección de encéfalo vacuno, la experiencia se llevó a cabo en el espacio curricular de Biología a cargo de la Profesora Eliana Menichetti.
Se llevo a cabo el Acto por el 20 de junio "Día de la Bandera", donde no solo se conmemoró el fallecimiento del General Manuel Belgrano, sino que también los alumnos de 2 año realizaron la reafirmación de Promesa de Lealtad a nuestra Bandera Nacional. Muchas gracias a los Profesores Eugenia Olivera y Cristian Figueroa por el compromiso y la dedicación con la que levaron a cabo la tarea de realización del mismo.
Con el objetivo de difundir y promover el programa provincial "Escuela Libre de Dengue" los estudiantes de 2° y 4° año de la Esc. Matilde Rivero junto al Prof. Adrián Juvel diseñaron flyers y videos con diversas recomendaciones para enfrentar esta enfermedad endémica. Durante dicho proceso los alumnos pudieron desarrollar distintas capacidades tales como: trabajo en equipo, comunicación, uso de las TICS y aprender a aprender, entre otras. Promover estas acciones son fundamentales para contribuir al bienestar general de nuestra comunidad e incentivar a nuestros estudiantes a una participación activa sobre las problemáticas emergentes de nuestro departamento.
Comentarios
Publicar un comentario